La planificación y la evaluación son procesos fundamentales que forman parte de la práctica educativa, es aquí en donde el profesor adapta todo para que el alumno logre alcanzar los aprendizajes esperados, propósitos u objetivos que se necesite.
Este curso tiene dos grandes temas: la planificación y la evaluación. En cada uno se presentan preguntas y respuestas que permiten comprender mejor los conceptos y poner en práctica lo establecido que sugiere el programa para adaptarnos y darnos las herramientas para tener una practica docente exitosa.
A lo largo de este curso he aprendido acerca de la planeación como que esta debe responder las preguntas de qué, cómo, con qué, cuándo, para qué y dónde planificar. Mientras que en la evaluación se presenta lo que es y no es evaluar, se responden las preguntas de para qué, qué y cómo evaluar.
Todo esto con la finalidad de llevar estos conocimientos al contexto real en las aulas para lograr mejores resultados.
Mientras que los estudiantes deben comprender la base teórica y metodológica sobre la cual planificar y evaluar la enseñanza y el aprendizaje a través del pensamiento crítico continuo y la indagación estratégica sobre preguntas como: ¿Qué se debe enseñar? ¿Y por qué enseñar? ¿Cómo afrontamos las emergencias en la planificación?, ¿Cómo evaluamos lo aprendido? ¿Con qué propósito se evalúa lo que se enseña y se aprende?







0 comentarios:
Publicar un comentario